Articulan acciones para erradicar obras clandestinas en la Ciudad

El intendente Jorge recibió al Presidente del Colegio Técnicos de Jujuy, con quien pautaron acciones de trabajo para la erradicación de obras clandestinas a partir de planos de relevamientos.

         
Sobre la reunión, el Intendente  manifestó que “el Colegio Técnico siempre tiene una participación muy directa en cuestiones como el Consejo Asesor de Planificación y un activo rol en la modificación de los códigos de planeamiento y de edificación que se han realizado hace meses, un tema que compartimos desde el municipio y celebramos de que el Colegio de Técnicos y también los Colegios de Arquitectos  e Ingenieros de sumar voluntades y cambios de mentalidad”.
 
Consideró que “se trata de entender qué es mejor, más seguro y mejor para la ciudad y más garantía para los propietarios de construir con los planos, los proyectos totalmente realizados, por todos los profesionales de la construcción”.
Y sostuvo que “de esta manera impositivamente es más económico y más seguro de realizarlo de esta forma,  así que se desarrolló una serie de temas que no concluirán ahora, sino en próximas reuniones en enero, para poder llegar en el mes de marzo con aspectos que tienen que ver con la posibilidad de una moratoria pero también de que haya un antes y después en la  historia de la construcción en esta ciudad de San Salvador de Jujuy”.                         
 
Consultado sobre los motivos de la visita, Miguel Morales comentó que “el Colegio trabajando junto a sus matriculados detectó varias inquietudes importantes y una de ellas es trabajar en forma conjunta con los colegios profesionales, ingenieros, arquitectos,  técnicos y el municipio en la erradicación de las obras clandestinas a partir de planos de relevamientos”.
 
Puntualizó que “es necesario porque estamos en una zona de alto riesgo sísmico,  que el propietario entienda de que tiene que presentar documentación completa, los planos de cálculo de estructura, los planos sanitarios, eléctricos, es decir todo lo que falta para una buena construcción, ya que la inversión es muy grande y el profesional tiene que garantizar esto y la Municipalidad acordar con ello”.
 
Resaltó que el trabajo está en marcha y a la vez la presentación de un proyecto para trabajar con la Ordenanza Impositiva, “realmente para desalentar este tipo de prácticas que le hacen mucho daño a la sordedad, al ciudadano”.
{module Caja Me Gusta Facebook}
Facebook
Twitter
Scroll al inicio