El nuevo sistema de conducción y bombeo Alto Padilla-Palpalá ya genera un mayor nivel de eficiencia y mejora el caudal permitiendo hacer reparaciones sin que se resienta el servicio.
En la época de las Fiestas de Fin de Año los barrios altos sufrían una merma de presión o interrupción del servicio por la gran demanda en el mismo periodo de tiempo, sin embargo, el pasado mes de diciembre no tuvieron ningún tipo de inconvenientes. Este cambio se debió a la puesta en funcionamiento de la nueva obra hídrica que concluyó en su primera etapa. Ahora los usuarios pudieron y pueden tener continuidad y calidad sin ningún tipo de restricciones o impedimento.
Personal técnico y profesional de empresa estatal encargado de los mapeos y monitoreos de los distintos niveles de consumo de la población concluyeron que no hubo ningún tipo de interrupciones en la prestación del servicio en los más de 30 barrios que comprende en la traza y alimentación.
La eficiencia de la nueva obra hídrica pudo dar respuesta positiva a los altos consumos y al mismo tiempo al imprevisto de la avería en uno de los ductos principales ubicado en los sectores ocupados por los asentamientos informales en el sector de Los Huaicos.