En el encuentro se trató la bonificación de $ 3017, 90 por título, siendo beneficiados los empleados y obreros que posean título de técnico habilitante, expedido por escuelas técnicas profesionales de nivel medio o superior. El mismo se actualizará con el incremento salarial para la categoría 1.
En aquellos casos en que la especialidad de la tecnicatura no sea necesaria para el ejercicio de la función que desempeñe, percibirán un tercio de la bonificación mencionada en el párrafo anterior.
Otro punto abordado fue el Art. 49 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 12/88 que indica que “las partes en común acuerdo perciben del Art.49 del CCT 12/88 y solo por este excepcional año de pandemia, no se consideraran inasistencias a los efectos de este premio, las ausencias ocasionadas a partir del inicio de la presente zafra 2020 por licencia de enfermedad covid19 y las secuelas inmediatas e invalidantes, por ser grupo de riesgo o por haber estado aislado preventivamente”.
La agenda se completó con la conformación de una “Mesa de Trabajo”, para abordar las problemáticas del sector.
Por el ministerio participaron Carlos Coronel, director de provincial de trabajo; Gabriela Calisaya, actuaria; y Norma Raquel Bonillo, asesora legal.
En tanto la empresa estuvo representada por Augusto Garaventa, director RRHH; Gonzalo Barbá, asistente de Departamento de Asuntos Laborales; y Viviana Fernández, jefa de asuntos laborales.
Y por parte de S.O.E.A.I.L, Rafael Vargas, delegado gremial paritario; y Pablo Lembo, secretario gremial.