Al respecto, el Jefe de Policía, Comisario General Horacio Herbas Mejías se refirió al plan integral del servicio de seguridad en beneficio y protección a la comunidad.
Sobre los operativos de prevención del delito expresó que se está trabajando con las Secretarías de Seguridad Pública y Relaciones con la Comunidad mediante la base de un mapa del delito con despliegues operativos que duran todo el día.
Efectivos de las distintas unidades realizan controles en la vía pública, escuelas y plazas de los diferentes barrios de capital: “Es valioso el aporte que nos brinda cada vecino para seguir trabajando en zonas conflictivas”, sostuvo.
Operativo en el interior
Sobre la presencia policial en todo el territorio, Mejías mencionó que “con las distintas regionales del interior estamos presente en los acceso en cada ciudad con controles mediante el personal de seguridad vial”.
En La Quiaca continúa el operativo de control, prevención y protección a la población. Se jerarquizó la división de policía turística a dirección, lo cual permite abarcar otras jurisdicciones. “Estamos en la zona de los perilagos y Yala, donde efectivos de la dirección de policía turística realizan cada fin de semana un control permanente”, agregó.
Entrega de Motovehículos
En cuanto a la compra de motovehículos por parte del Gobierno provincial para la fuerza policial, expresó que son 42 motos distribuidas en todo el territorio. “Al habilitar la libre circulación en el marco de la pandemia, las diferentes actividades volvieron a la normalidad y con estos vehículos podemos brindar un servicio completo y rápido en sectores urbanos”, mencionó.
Carnaval
Sobre las actividades en época de carnaval, comentó que “estamos trabajando intensamente en hacer cumplir la resolución N° 2075; se controla la cantidad de gente en reuniones familiares de no más de 20 personas y aquellos eventos al aire libre que tampoco deben superar las 100 personas. Además se recuerda que están prohibidos los bailes, así que la ciudadanía debe evitar las actas contravencionales”.