En el Complejo Torres del Alto, ubicado en Alto Comedero, se contempla la entrega de 240 departamentos y 8 locales comerciales, de los cuales solo quedan 3 torres por entregar.
Inicialmente, el Gobernador destacó las inversiones en Alto Comedero, las cuales superan, desde el inicio de su gestión, los 1500 millones de pesos dispuestos en obras y desarrollo urbanístico, social y sanitario en el Barrio.
Anticipó la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento y un Polideportivo “que va a ser tres veces lo que es la Federación de Básquet”, bajo el concepto de descentralizar y “acercar servicios y espacios de calidad a todos los sectores de la provincia”.
“Vamos a poner más inversión y recursos en Alto Comedero”, explicó, indicando que “por la gran cantidad de familias que viven acá, tenemos la convicción de realizar muchas más obras y traer más desarrollo, los cuales estamos gestionando en Nación y la espera de su aprobación”. “Estamos retomando el Plan de 600 viviendas con recursos propios, y otras 1.200 que tenemos en proceso y a la espera de la aprobación nacional para su licitación y entrega”, indicó.
A su turno, el titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro, indicó que “la idea es replicar este tipo de construcción hacia arriba, considerando los pocos espacios disponibles para la edificación de viviendas”. Respecto al Sistema de Demanda Libre, recordó que, la inscripción, se continúa realizando de manera virtual en https://www.ivuj.gob.ar/ con la presentación de una declaración jurada, el cumplimiento de los requisitos y la espera del sorteo para la adjudicación de las viviendas.
Recordó que, el IVUJ, no cuenta con gestores ni intermediarios, por lo cual recomendó que ante cualquier situación se comuniquen directamente con el Instituto de Viviendas “para evitar este tipo de picaros que solo buscan estafar a la gente”.