A pesar de la permanente concientización sobre el beneficio del uso del casco de seguridad, numerosos conductores de motos en los diferentes rodados, no los emplean o lo portan en el brazo, de igual modo carecen del eficiente uso de luces, como así también se detecta el faltante de documentación necesaria.
Sobre estos operativos de tránsito, Fernando Frías director de Fiscalización de Transporte puntualizó que en las últimas horas se llevaron a cabo sobre avenida Hipólito Yrigoyen, a metros del Puente Necochea, lugar estratégico para el control. Son móviles y se trasladan a diferentes puntos de la ciudad, particularmente al casco céntrico.
“En el mismo se demoraron alrededor de 30 motocicletas, por distintas infracciones, como faltas de carné, casco, luces, por no portar la documentación exigida o cuando portan más de 2 personas en cada rodado”.
En esos casos las motocicletas demoradas fueron trasladadas a dependencias del Corralón Municipal, en predios del contrafrente del Edificio “9 de Julio”, para la posterior entrega de la unidad por parte del Juzgado, previo pago de la multa correspondiente.
La mayoría de las infracciones es por el no uso del casco de seguridad, por ello el funcionario dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos reiteró la recomendación de usar este elemento. De lo contrario al ser detectado tendrá la infracción citada, demorada la unidad y trasladada. A pesar de contar con toda la documentación exigida, carné de conductor vigente, cédula y seguro al día.
En esta línea de trabajo, se controlará el pago de la patente, recomendando que los conductores regularicen esta obligación y no tengan mora en el mismo.