.El objetivo de “Hablemos de Todo” es generar un espacio de interacción entre el Concejo y los estudiantes jujeños, abordando temas que preocupan a la juventud actual, como el uso responsable de las redes sociales, el ciberbullying y, este año, se sumó la ludopatía.
La actividad se desarrolló a través de un formato inspirado en el “Juego de la Oca”, donde los participantes respondieron preguntas relacionadas con los temas propuestos. El evento tuvo una gran participación de estudiantes y carroceros de diferentes instituciones educativas, y los ganadores recibieron premios que incluían gaseosas, snacks y otros productos.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó: «Es un placer estar en este predio de Ciudad Cultural, donde la Fiesta Nacional de los Estudiantes reúne a jóvenes de diversas ciudades para compartir valores y esforzarse en conjunto por un proyecto. Estamos trabajando en temas importantes como el bullying y el ciberacoso, buscando generar conciencia y dotar a los jóvenes de herramientas para enfrentarlos».
Aguiar también destacó la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Humano provincial y la Secretaría de Desarrollo Humano municipal en esta iniciativa: «El Concejo Deliberante se suma para acompañar a los jóvenes, convirtiendo esta actividad en un juego que, además de ser divertido, educa y les permite formarse».
Por su parte, la concejala Melisa Silva, promotora del proyecto, subrayó la alta participación de los jóvenes: «Es el tercer año que realizamos ‘Hablemos de Todo’ y los resultados son muy positivos. Los chicos se divierten, participan activamente y, además, reciben premios».
Silva concluyó resaltando la relevancia de los temas abordados en el juego: «Este año hemos incorporado la ludopatía infantil y las apuestas en línea, temas de actualidad que afectan a los jóvenes y que requieren nuestra atención».