Josefina Blanco fue proclamada como la nueva representante de la provincia de Jujuy. En un evento que tuvo lugar en la Ciudad Cultural, colmada de jujeños expectantes, se anunció su nombre como la flamante soberana de la provincia.
La joven, embajadora de la región de las Yungas, ahora llevará el estandarte de Jujuy en la elección nacional. Además, otras tres jóvenes fueron distinguidas como embajadoras de distintas regiones:
Gianella García, representante del departamento Cochinoca, fue elegida embajadora de la región de la Puna.
Manuela Sánchez de Bustamante, del departamento Dr. Manuel Belgrano, es la embajadora de los Valles.
María Emilia Martinelli, del departamento Tilcara, es la embajadora de la región de la Quebrada.
Josefina Blanco, además de ser embajadora de las Yungas, representó al departamento Ledesma.
Como es tradición, las representantes de los diferentes departamentos presentaron un proyecto social con el fin de beneficiar a sus comunidades. El proyecto ganador fue el de Josefina Blanco, quien propuso la iniciativa titulada «Queremos una ciudad verde, juntos plantemos árboles», centrada en la reforestación urbana.
El jurado encargado de evaluar a las participantes estuvo compuesto por destacadas ex-representantes de Jujuy, entre ellas: María del Carmen Asfora (1981), Gabriela Marsiglia (1991), Macarena Melano (2012), Valentina Mammana (2013) y Luciana Garzón Giacoppo (2018).