Con mucho éxito se desarrolló el primer encuentro de niños copleros en el mirador de León, evento cultural coordinado por la delegación municipal de Lozano, perteneciente al municipio de Yala.
Inicio la jornada con la chaya del mojón y la bandera, con una ronda de coplas de niños y adultos que también se dieron cita dando el ejemplo de expresión cultural que fue transmitido de generación en generación.
En un escenario en adyacencia de ese atractivo lugar turístico previsto para esa ocasión se presentaron a las voces de niños que con mucho orgullo entonaron coplas con mucho cariño y picardía.
Durante el evento el comisionado municipal de Yala Santiago Tizón y la delegada Municipal Gisela Alavar entregaron presentes y distinciones a los participantes que brillaron en este primer encuentro de niños copleros denominado “Retoño de mi pago”.
Una de las estrellas que brillaron en una tarde cultural, fue la Mini Paisana Provincial de la Tradición Candela Lujan Colqui , como así también las minis paisana de las instituciones gauchas de la jurisdicción.