Al respecto, el intendente Raúl Jorge hizo hincapié en la responsabilidad sanitaria de los vecinos para poder disfrutar de los espectáculos de teatro de un modo seguro.
«Estamos viviendo -dijo- una buena temporada de verano y desde el Municipio estamos abriendo para todos los vecinos desde diferentes puntos de la Ciudad nuestros espacios culturales para que disfruten de un tiempo en familia y esparcimiento. Para ello cada una de nuestras salas pondrá a disposición una gran variedad de opciones para todos los vecinos siempre respetando los protocolos biosanitarios”.
Remarcó, «por el momento estamos con un aforo del 100% en cada una de las Salas Teatrales, con los cuidados y los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Municipal y Provincial, garantizando de este modo que la familia viva los espectáculos de manera segura. Ahora, si la situación sanitaria cambia y lo vemos necesarios iremos readaptando la capacidad de espectadores a los fines de mantener vivo el teatro”.
Por su parte, la subsecretaria de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Adriana Díaz, mencionó que los espacios culturales van a solicitar a cada uno de los asistentes la presentación del pase sanitario, también el uso correcto del barbijo, y todas los recomendaciones por el protocolo, a los fines de que puedan disfrutar de los espectáculos de manera segura.
Por último, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, instó a los vecinos a participar de la temporada de «Teatro en Vacaciones»: arrancamos la temporada teatral con dos funciones, el 14 y 15 de enero a las 21, en el “Héctor Tizón”, con la obra «El viento trae un oscuro lamento» del grupo Guarará .
Los interesados pueden consultar la cartelera en el Facebook/Cultura Muni Jujuy o en las redes sociales de cada espacio cultural”. Cabe destacar que los espacios culturales que posee el Municipio son: Centro Cultural “Jorge Cafrune”;”Héctor Tizón”; “Éxodo Jujeño”; «Cine Teatro Municipal Select”; la Sala Teatral “Jorge Accame”y el Anfiteatro de “Las Lavanderas “ubicado en el Parque Xibi Xibi.