Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Comisión Municipal de Purmamarca se logró la presentación de la obra de teatro “El reloj de la discordia”. La misma se presentó el jueves por la tarde noche en el salón municipal con la presencia de un numeroso público.
Estuvieron presentes en esta importante actividad cultural el comisionado municipal Marcelo Aramayo, la directora de Cultura y Turismo de la Comisión Municipal Josefina Calderón, el secretario de Cultura de la Provincia Alejandro Aldana y la asistente de dirección Cecilia Lamas.
La presentación inició cerca de las 19:30 hs. cuando los actores salieron detrás de una imponente escenografía montada horas atrás para que todos puedan disfrutarla. Cada uno con su encanto cautivó a la audiencia que siguió cada minuto de la obra hasta el final alrededor de las 21.
El vestuario y maquillaje, la historia, como así también la puesta en escena dieron cuenta de una producción que pocas veces se puede apreciar en el pueblo y que los asistentes destacaron notablemente.
La obra de Edmundo Asfora, inspirada en un cuento de Antonio Ovejero y que cuenta con la dirección de la actriz Tina Serrano narra con notas de humor una historia que gira en torno a la revolución del reloj donde la política lugareña surge en la lucha por lograr la autonomía de Salta.
Al cierre de la obra, el secretario de Cultura Alejandro Aldana se refirió a la misma manifestando que “Esta es una obra que se realizó en coproducción del Teatro Nacional Cervantes y forma parte del Plan de Coproducciones. La historia sucede alrededor de la época de 1840 y tiene una forma humorística de contarla a través de los 11 personajes que la interpretan. Estamos contentos de poder presentarla en
Purmamarca, además de otros lugares donde vamos a estar. Destacamos el trabajo del comisionado Aramayo y de la directora de Cultura y Turismo por poner todo el empeño para que pueda ser posible”.
Por su parte, Josefina Calderón, agradeció a las autoridades por lograr que la obra llegue hasta Purmamarca, a los actores que dejaron todo en el escenario, a todo el equipo humano que trabajó para la misma, como así también destacó la iniciativa de que el pueblo pueda contar con este tipo de actividades culturales de manera libre gratuita.