El final de la cuarta temporada de Stranger Things, la serie de ciencia ficción, fantasía y terror que es una de las más populares de Netflix, dejó a los espectadores fascinados.
Pero, a la vez, con un desenlace abierto y la necesidad de un cierre argumental a la medida de la historia. Es por ello que los fanáticos están pendientes de las características de la quinta temporada de la ficción encabezada por Millie Bobby Brown. En ese sentido, ya se filtraron algunos detalles de esta entrega que, entre otras cosas, incluye la posibilidad de la reaparición de un personaje entrañable que perdió la vida en defesa de sus amigos en la cuarta temporada.
La quinta temporada de Stranger Things se encuentra en el proceso de producción, aunque aún los actores no están en el set de grabación, ya que es momento en que los guionistas están desarrollando la continuación de la historia, según lo que indica el medio de espectáculos Spoiler Bolavip. Se sabe que, entre lo que ocurrió en la cuarta entrega y lo que pasará en esta existirá un salto temporal, y que lo más probable es que la temporada cinco se lance en el año 2024.
Este período entre temporadas parece un intervalo muy largo, pero esta es una serie que ha dejado pasar mucho tiempo entre cada entrega de la saga, y los fanáticos han resistido la espera con creces. Sin ir más lejos, entre la pandemia y la producción, entre la tercera y la cuarta entrega de la historia de Once y el resto de la pandilla de Hawkins contra las fuerzas oscuras pasaron casi tres años. 34 meses, para ser exactos.
Algo más que se confirmó acerca de la quinta temporada de Stranger Things es que será la última. Pero los fans no deberían ponerse tristes por esta noticia, ya que lo que finaliza es la serie tal como se conoce, mientras que la historia y sus personajes continuarán vivos en el nuevo proyecto que los incluye, el Universo de Stranger Things.
Es que, así como existe el Universo Cinematográfico de Marvel, el productor ejecutivo y director de algunos capítulos de la serie, Shawn Levy, confirmó que se creará el STCU (Stranger Things Cinematic Universe), donde es posible que haya un spin off de la serie, se desarrollen historias de diversos personajes y se creen ficciones paralelas, pero siempre con un contenido que respete y se relacione con el espíritu de la saga.
“Sí, estamos construyendo la STCU, y ahora que estoy pasando tiempo con (el director creativo de Marvel Entertainment) Kevin Feige, estoy aprendiendo mucho sobre cómo administrar un universo”, dijo Levy a Variety la semana pasada, en la alfombra roja de los premios Emmy. “Así que estoy tomando esas habilidades y aplicándolas al STCU”, añadió.
También se adelantó que en la quinta temporada los personajes centrales de la serie estarán presentes y serán nuevamente los grandes animadores de la historia. Es así que, además de Millie Bobby Brown en el papel de la sufrida y valiente Once, volverán al ruedo todos aquellos actores cuyas interpretaciones han encandilado al público en las ediciones anteriores. Entre ellos, pueden mencionarse a los adultos Winona Ryder (Joyce), David Harbour (Hopper), y los niños -ya adolescentes- Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schamp (Will).
En el esquema de los jovencitos que combaten las poderosas y siniestras fuerzas de Vecna, resta saber qué será de la vida de Max, interpretada por Sadie Sink, que, spoiler alert, estuvo muerta, regresó a la vida gracias a los poderes de Once, y terminó la cuarta temporada en coma en la cama de un hospital.
Los hermanos Matt y Ross Duffer, en tanto -creadores de la serie- adelantaron que la quinta entrega no tendrá nuevas incorporaciones en su lista de personajes, o al menos, ninguna que sea rutilante.
El personaje amado por el público que podría reaparecer
Pero si se habla de personajes, hay uno de ellos que se metió en el corazón de los espectadores de una manera innegable. Se trata de Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn, un adolescente guitarrista de rock que se metió de lleno en Stranger Things cuando contempló uno de los horrorosos ataques de Vecna y fue acusado de un asesinato que, obviamente, no cometió.
El hecho es que el bueno de Eddie, uno de los grandes hallazgos de la temporada cuatro, muere cuando heroicamente, para ayudar a sus amigos, se enfrenta contra espíritus del mal en el lugar de la serie conocido como “el otro lado”. Y ahora los fanáticos piden por favor que vuelva a aparecer.
En relación a este personaje, nuevamente el propio Shwan Levy, aseguró que están pensando seriamente en una nueva aparición en la última entrega de la saga. “No hacemos Stranger Things para que sea elegante. No hacemos Stranger Things para obtener nominaciones al Emmy y críticas excelentes. Es increíble que obtengamos esas cosas, pero la hacemos para los fans”, dijo el productor y director en la alfombra roja de los Emmy, esta vez para The Hollywood reporter.
“Sentir en todo el mundo esta conexión emocional y tan visceral con los personajes y la historia ¡Mirá a Eddie! Mira el fenómeno de Eddie, por ejemplo. Es un personaje inventado que se presentó en la cuarta temporada, y el mundo se enamoró de él”, añadió Levy, en referencia al muchacho que interpretó Jospeh Quinn.
Finalmente, en referencia a una posible reaparición de este personaje, el director añadió: “Mucha gente, muchísima, ni siquiera puede soportar la idea de una temporada cinco sin alguna excusa para tener la presencia de Eddie. Es muy improbable. Altamente improbable. Pero los escuchamos, mundo. Lo sabemos, están obsesionados con Eddie. Nosotros también”.
De este modo, el productor ejecutivo y director de algunos capítulos de la serie dejó la puerta abierta para un retorno, aunque sea mínimo, de Eddie, pero también dejó picando una idea un tanto más extraña. Sucede que Levy está a punto de dirigir la tercera película de la saga de Deadpool y aseguró que habló con Ryan Reynolds, el protagonista del film del personaje de Marvel y que ambos están pensando en alguna manera de de hacer un crossover en el que Deadpool y Stranger Things crucen sus historias en algún momento en el futuro. “Todavía no lo resolvimos, pero está sobre la mesa”, aseguró Levy.