Nazarena Vélez regresó esta mañana de Miami tras la repentina muerte de su marido Fabián Rodríguez, quien se suicidó en la oficina de Jaz Producciones en el barrio de Palermo. El avión que trasladó a la actriz llegó a Ezeiza a las 9:53 junto a su hermana Daniela, en el vuelo de American Airlines.
Una vez que la artista cumplió con los controles de aduana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria permitió que se retire por una salida lateral evitando ser abordada por los medios. En el instante en el que se fue del aeropuerto se generó un revuelo entre los periodistas pero en ningún momento logró ser capturada por las cámaras de TV.
La actriz se encontró con su hija mayor Bárbara y otras dos personas de su familia en medio de un gran dolor. En horas del mediodía concurrió a la comisaría 23, ubicada en Santa Fe y Gurruchaga, barrio de Palermo, para realizar los trámites pertinentes. Ahora se dirige a la morgue judicial.
Quien fue la anterior esposa de Fabián fue la primera en acercase a la Policía para avanzar en los requisitos para que entreguen el cuerpo a la familia.
Antes de subirse al avión, Nazarena fue informada de lo que había ocurrido con su pareja. De inmediato, cruzó mensajes con sus familiares sin poder asimilar la noticia. Su hermana la contuvo ante una incontrolable crisis de llanto.
Fabián Rodríguez fue hallado por un empleado, Sebastián Arcos, en las oficinas de la productora sobre la calle Uriarte al 2300. El empresario le había enviado un mensaje a esta persona antes de su deceso advirtiéndole que había tomado una terrible determinación. "Me mandé una cagada llamá al 911", trascendió que habría sido el mensaje.
Finalmente el joven y Mara, hermana del marido de la actriz, con ayuda de la Policía llegaron al lugar pero al no poder ingresar por la puerta debieron entrar a la propiedad por un departamento vecino. Allí se encontraron con el cuerpo del empresario sobre el suelo.
Las autoridades de la Comisaría 23ª (Santa Fe y Gurruchaga) investigan lo sucedido. Por su parte, el doctor Alberto Crescenti del SAME, confirmó que se trató de una muerte por ahorcamiento. Los agentes de la policía, en tanto, tomaron declaración a vecinos del edificio, al empleado de la productora y miembros de la seguridad del predio.
El cuerpo de Rodríguez ya fue trasladado por la Policía Federal hacia la Morgue Judicial en la intersección de Viamonte y Junín donde se le realizó la autopsia, la cual señaló que "se observó una compresión en el cuello" como consecuencia del ahorcamiento.
En ese lugar Nazarena debió hacer un reconocimiento y lo hizo junto a su hija Bárbara, quien no se separó de ella ni un minuto desde su llegada a Buenos Aires. La decisión de la familia es no realizar un velatorio, por lo que sus restos serán enterrados mañana en el Jardín de Paz.