El NIDO ARA San Juan, ubicado en Alto Comedero, disfrutó junto a los vecinos de la Promoción de los Corsos Capitalinos 2019, con un pasacalle de comparsas, agrupaciones, grupos y murgas.
La iniciativa -explicó la directora de Cultura de la Municipalidad de la Capital Alejandra Gutiérrez- surgió de los propios vecinos quienes peticionaron ante la dirección para ser incluidos en la programación de los tradicionales desfiles carnestolendos. «A esto lo hemos denominado Promoción de los Corsos Capitalinos; consiste en un pasacalle de comparsas, murgas y grupos del propio barrio y de los barrios aledaños que componen esta gran comunidad de Alto Comedero», informó.
Por su parte, Valle Martínez, encargada del NIDO Ara San Juan, agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por la idea superadora que se puso en marcha para que se pueda realizar el evento, y al intendente “Chuli” Jorge por todo el importante despliegue de personal y recursos. «Los vecinos junto a los centros vecinales, instituciones, asociaciones y el Municipio, trabajamos codo a codo para hacer esto posible. Fue un gran trabajo en equipo para lograr esta fiesta», expresó.
Blanca Ontiveros, Delegada Municipal de Alto Comedero, consideró, «se han superado las expectativas, y esperamos que no sea la última vez que se realiza esta gran fiesta, esperamos organizar algo más grande para el año que viene».
De este primer pasacalle Promoción de los Corsos Capitalinos, participaron 10 importantes agrupaciones carnavaleras, entre ellas, Grupo de Tinkus de 150 Hectáreas, Salai Artesanos, Tupay, Alma y Corazón y el cierre con Sangre Caporal con más de 250 bailarines en escena.