Este sábado 20 de febrero, la Comparsa Los Alegres de Tumbaya despedirán el carnaval 2016 con el entierro del "Pujllay" en el cerro Pilakunka de esa hermosa localidad quebradeña.
El acontecimiento cultural andino comenzará a las 15:00 con los tradicionales fortines en el Playón Polideportivo, con las actuaciones de Sonido de Amor, Los Nobles y para el cierre, el afamado grupo Ternura.
La comparsa presidida por Ariela Machaca y Juan Carlos Bustamante, de este modo cerrará el festejo carnavalero luego de cinco días de música, serpentinas, papel picado, talco, albahaca, y danzas tradicionales para los tumbayenses, público en general y turistas.
Tumbaya está situada a casi 50 kilómetros de San Salvador de Jujuy y sus pobladores aguardan a los visitantes con la alegría y cordialidad de siempre. En el pueblo existen locales que ofrecen la comida tradicional de los quebradeñós: asado de cordero con papa andina, haba y queso de cabra, entre otros platos gastronómicos.
Luego del fortín, a las 22 los asistentes del playón polideportivo se trasladarán hacia el mojón ubicado en el cerro Pilakunka donde al compás de la banda Fraternidad, bailarán en medio de fuegos artificiales para despedir el diablo carnavalero y agurdar así durante un año la próxima edición 2017.-