Del mismo participan productores y referentes de industria musical de distintos puntos del país y del mundo que comparten sus experiencias y conocimientos.
Realizando el lanzamiento oficial estuvo el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quién destacó el rol del Municipio en el desarrollo del evento y subrayó: “estamos muy contentos con el Mes de la Música y justamente con este encuentro que tiende a generar algo que tiene que ver con nuestra cultura: una cultura de mercados y música ancestral y que se integra a lo global con todos los estilos y los contenidos musicales, que hacen de Jujuy una cuna de talentos, y que a través de este ‘Mercado’ hoy tienen posibilidad de interrelacionarse con gente que ha venido de Canadá y desde otros puntos del mundo y del país”.
Resaltó la gran convocatoria de referentes de la industria musical, “se trata de múltiples actores que se estarán interrelacionando en estos dos días con el Mercado de la Música, estamos muy contentos por la capacidad que tuvo el municipio para albergar a la parte privada, que son actores necesarios e imprescindibles para desarrollar toda esta acción cultural y que el municipio tiene la posibilidad de difundirla en los barrios a través de nuestros centros culturales, CPV y CIC, y esto incorpora una posibilidad democrática y abierta de que la música se exprese en todos los ámbitos”
Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, indicó que “en el marco de la ‘Fiesta de la Música’, estamos en una edición inédita y por segunda vez que se realiza en el NOA este ‘Mercado de la Música’, hoy somos anfitriones de esta propuesta que nace de productores, mánagers de músicos, y nosotros desde el sector público alineándonos, ofreciendo un espacio cultural, recibiendo en nuestra ciudad a muchísimos músicos del NOA, productores, dueños de estudios de grabación, gente que es parte de la industria de la música; así que para nosotros es un placer auspiciar y promover estos espacios que son espacios de encuentro entre artistas, musicalizadores, productores, etc, donde se conectan, se conocen y generan un crecimiento y creatividad que los impulsa seguir creciendo en su carrera”.
Por último, Javier Pesaresi, mánager y productor musical, explicó que “esto nace de una charla con mi colega Mauro Rodríguez, que es el mánager de Mariana Baraj, viendo la gran cantidad y calidad de artistas que tenemos en el NOA y la gran dificultad con la que se encuentran para trascender en el mercado nacional o internacional. Es tan grande la calidad artística, como las dificultades que hay para desarrollarse, y veíamos que los problemas, muchas veces eran tan chiquitos como que un artista de Jujuy no pueda planificar una fecha en Salta o viceversa, problemas que por falta de experiencia o conocimiento nos dieron la idea de armar esto: un espacio donde gente del ámbito profesional de la música pueda atender las necesidades de los artistas del NOA“.
Pesaresi detalló que, “principalmente es un lugar de encuentro, sobre todo entre los mismos artistas locales, para que se conozcan, y se piensen como un colectivo; y por otro lado que se encuentren con gente que sólo conocían por la tapa de algún disco, por ejemplo el caso del ‘Tweety González’, que fue el cuarto Soda Stéreo, que es todo un mito, y tenerlo cerca, poder dialogar con él y viendo que no están tan lejos de esas realidades”.
La agenda completa del el Mercado de la Música está disponible en: CulturaMuniJujuy.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la comunidad a participar de Ciudad…
Tras un sábado soleado y cálido en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional…
Un reciente estudio ha revelado cómo ciertos tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer pueden afectar…
Con la llegada del verano, Brasil se perfila como uno de los destinos favoritos para…
El establecimiento de un tipo de cambio bajo promete redefinir el panorama económico de Argentina,…
George Russell lideró un sólido doblete para Mercedes en el Gran Premio de Las Vegas,…