En el marco de una nueva emisión de la noche de los museos, Casa de Gobierno se vistió de gala y recibió a una gran cantidad de público que disfruto de las diferentes muestras de diversos artistas jujeños que expusieron su arte, tanto allí como en los museos y centros culturales de las cuatro regiones de la provincia.
Esta actividad se realiza de manera simultánea en todos los museos y centros culturales de las cuatro regiones de la provincia, donde se podrán recorrer diferentes muestras artísticas inherentes a la historia, presente y futuro de nuestra provincia.
En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, destacó la importancia de esta muestra que se realiza de manera paralela en toda la provincia, ya que “nos da la posibilidad de reencontrarnos con los espacios culturales de nuestra provincia y de valorizar todo lo que tenemos como jujeños”.
Explicó que estas muestras que se realizan en toda la provincia son gratuitas, donde la única exigencia “es tener la intención de recorrer las muestras y de sentir todo esto que es parte de nuestra historia, donde estos espacios nos dan la posibilidad de encontrar presente y futuro para darnos esa fuerza para proyectarnos hacia el futuro”.
“La idea es que en esta actividad se abra la posibilidad a todos los jujeños y turistas la posibilidad de acceder a nuestra historia, conocerla, disfrutarla y vivirla más de cerca” afirmó y agregó que “la cultura es la esencia de un pueblo, y lo que nosotros necesitamos es reconocernos y querernos en lo que somos, y a partir de ese vamos a estar preparados de abrirnos al mundo para compartir todo lo que somos”.
“El turismo nos va a permitir cambiar la matriz productiva de la provincia de Jujuy, y a partir de la decisión del gobernador Morales de incrementar nuestros esfuerzos para poder desarrollarla, porque es una herramienta de trasformación de social y una importante fuente de generación de empleo para todos los jujeños”, acotó.