Compartimos la Programaciñón del Cine Auditorium Espacio INCAS Mercosur, del 1º al 3 de Noviembre.
ROJO
Benjamin Naishtat Drama Histórico. +13. 109m
Jueves1º y Sabdo 3, a las 20:30
A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.
Con Dario Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro y Diego Cremonesi.
Premios: Mejor Actor para Dario Grandinetti, Mejor Director para Benjamin Naishtat y Mejor Fotografía para Pedro Sotero en el Festival de San Sebastián 2018.
FAMILIA SUMERGIDA
María Alché. Arg. 2018. Drama +13. 90 m
Función: Vierbes 2 a las 20:30
Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.
Con: Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto, Laila Maltz, Federico Sack .
Premio Mejor película en la sección Horizontes latinos del Festival de Cine de San Sebastián.
EL CUARTO DE LEO
Enrique Buchichio. Uruguay. Drama. +13. 95m
Funciones: Jueves 1º y Sábado 18:30
Leo se reencuentra con Caro, una ex compañera de escuela primaria. Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno, sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro.
AVANT
Juan Álvarez Neme. Uruguay. Documental. 98m
FUNCION: Vierbes 2 a las 18:30
Una compañía de ballet olvidada en un teatro en construcción se ve revolucionada con la llegada como director de Julio Bocca, uno de los más grandes bailarines de los últimos tiempos.