La cantante, guitarrista y compositora argentina Loli Molina se presentará por primera vez en Jujuy esta noche a partir de las 21.30 durante un show que se realizará en el Centro Cultural Coquena, calle Güemes 640.
La artista tiene tres discos editados, "Los senderos amarillos" (2008), "Sí o no" (2011) que fueron editados en la Argentina por Sony Music y "Rubí" es su tercer disco, por el sello indie Ropeadope Sur (Mx-Usa).
Sobre este último material dice, "lo editamos en 2015. En lo musical creo que es un disco delicado, cuidado, un poco sombrío por momentos, romántico, podríamos decir. Y en lo personal este disco es un logro muy importante para mí, porque estuve en todas las fases; haberlo producido, grabado y tocado junto a muchos músicos y amigos muy queridos, fue una experiencia de mucho aprendizaje, de mucho trabajo personal interno… ", expresó.
Sobre Jujuy refirió que "es hermoso siempre poder tocar para gente que tiene ganas de escuchar, no importa dónde estén. Estoy contenta de conocer Jujuy y gracias a la música!".
También habló sobre la gira que esta preparando para 2017, "el año que viene estaré viajando mucho por el país y también por el mundo, Uruguay, México, EEUU, Colombia, Brasil y Europa; un poco tocando y otro poco sólo viajando. También necesito recargar pilas y descansar. Ya iremos anunciando los conciertos conforme se vayan confirmando", indicó.
Loli Molina fue nominada a un Premio Gardel y en 2009 obtuvo el premio MTV Latino a la "Mejor artista nueva del cono Sur". Su formación, formal y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, en el jazz y también en el rock entre muchos y diversos estilos. Ha compartido escenarios y estudios de grabación con Kevin Johansen, Javier Malosetti, Nano Stern, además de los uruguayos Fernando Cabrera y Ana Prada y la cantante y multinstrumentista cubana, Yusa; entre otros.
{module Caja Me Gusta Facebook}