En esta oportunidad la cantautora boliviana Jenny Cárdenas será la responsable de traer a Jujuy sus sonidos y ritmos para deleitar al público jujeño. La cita será en el centro cultural “Coquena”, Güemes 640 (esq. Otero), este viernes 22 de julio, a horas 21:00.
En su visita a Jujuy la cantautora, presentará algunas canciones que integran sus 7 discos editados y adelantará obras de un disco en proceso que se editará este año en Argentina, que seguramente dará que hablar.
Jenny Cárdenas, tiene una larga trayectoria en el mundo musical y un vínculo importante con Argentina. Nacida en la ciudad de La Paz Bolivia comenzó a tocar la guitarra a la edad de 9 años y a componer alrededor de los 16 años, influenciada por la figura de la gran poeta y artista chilena Violeta Parra y figuras del folklore de Argentina como Eduardo Falú.
Grabó 7 CD´s como cantautora pero también como investigadora de la música boliviana de la Guerra del Chaco (1932-1935) y la Revolución Nacional de 1952. Su primer disco fue lanzado el año 1982, habiendo obtenido los primeros sitios de los rankings radiales por la canción 'Te quiero' de Mario Benedetti.
Compartió a lo largo de su carrera escenarios con Mercedes Sosa, Susana Baca, LittoNebbia, Ángel Parra y Silvio Rodríguez entre muchos otros cantautores de América Latina y el mundo. Jenny es además Socióloga con máster en Musicología y doctorado en Antropología Social.
En el año 2015 editó el libro “Historia de los Boleros de Caballería: Música, Política y Confrontación Social en Bolivia”, que es el resultado de su investigación del doctorado.
En la primera fecha del Ciclo de Cantautores Latinoamericanos: “Visionarios” Mariana Baraj encantó al público con las canciones de su disco “Vallista” y la interpretación de temas editados en álbumes anteriores. Y, será Martín Buscaglia de Uruguay, quien cerrará el Ciclo a finales del mes de agosto, con un concierto en el que presentará canciones de su disco “Somos libres” un álbum sólo de guitarra y voz grabado en vivo durante cuatro conciertos realizados en Buenos Aires en junio de 2013.
El ciclo musical está curado por Juan Muñoz, quien lo produce junto al equipo del Centro Cultural Coquena, un nuevo espacio independiente creado para la producción, realización y organización de distintas actividades culturales.