Por segundo año consecutivo, cientos de niños disfrutaron de una jornada llena de carnaval, donde la nieve, la serpentina, los juegos, sorteos, música y baile fueron los principales protagonistas.
En el transcurso del evento, el intendente Raúl “Chuli” Jorge fue el encargado de entregar los premios de los sorteos, cerrando así una jornada inolvidable para todas las familias participantes.
El intendente Raúl Jorge expresó su satisfacción por la gran convocatoria, resaltando la importancia de espacios como el Multiespacio El Alto para reunir a la comunidad, con especial énfasis en la infancia. «Creo que el multiespacio es una gran plaza pública que convoca a todos los vecinos de distintos barrios de la ciudad, permitiendo la realización de este tipo de actividades y la reunión familiar», afirmó. Asimismo, agregó: «Nuestro objetivo principal es poner el foco en la infancia. Creo que pasaron una tarde espléndida, y nuestro compromiso es seguir promoviendo este tipo de iniciativas en Alto Comedero, generando actividades que sean convocantes, productivas y que promuevan valores familiares».
El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el éxito de la iniciativa y el compromiso del municipio con el bienestar de los vecinos de Alto Comedero. «El éxito de esta gran iniciativa surge de la participación activa de los vecinos, que adoptaron esta infraestructura con tanto esfuerzo por parte del municipio. Nuestros equipos municipales están siempre dispuestos a brindar espacios para el encuentro vecinal. Este segundo año nos impulsará a desarrollar más acciones de forma constante durante el año, para que los vecinos de Alto Comedero siempre tengan un espacio para la infancia y la adolescencia, donde podamos también transmitir los servicios que ofrecemos en el área de desarrollo humano».
La jornada contó con la participación de una comparsa inclusiva, destacando los valores de interseccionalidad e inclusión que promueve el municipio.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó su alegría por la gran cantidad de niños y niñas que participaron en el evento. «Estamos muy contentos de ver la cantidad de niños y niñas que se han acercado al Multiespacio de Alto Comedero para vivir otra edición del Carnaval de las Infancias, que ha sido realmente increíble. Momentos de diversión, sorteos, es parte de lo que el Estado debe hacer: generar estos espacios de encuentro, convocar a la niñez y la adolescencia, y brindarles recreación y contención», señaló.