Categorías: Espectáculos

El Premio Ledesma de Artes Visuales distinguirá a ganadores de la edición 2019

La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia invitan a la comunidad en general a participar de las ceremonias de premiación del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019, que se realizará en dos instancias el 2 de agosto. A las 17h la categoría Estudiantes en el Centro cultural y museo Macedonio Graz y a las 20h la categoría Única en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy.

Tanta vida mutua – María Ester David 1er Premio Ledesma 2019

El primer premio se lo llevó María Ester David con una fotografía: “Tanta vida mutua”. En segundo lugar, Alberto Mosca con la obra “Horizontes” (pintura). Mención especial a Sebastian Andres López por “Sortilegio” (instalación/mapping) y premio revelación del jurado al artista menor de 30 años a Juan Manuel López Jordan por “Nuestra señora de París” (dibujo).

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por la los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín quien es además vicepresidente de la fundación Federico Klemm y Jorge Marchi, artista y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso

Este año el Premio Ledesma evolucionó de concurso de pintura a concurso de artes plásticas, es por ello que creció en participación y amplió su alcance. Los porcentajes de trabajos presentados por disciplina fueron: Textil 2%, Fotografía 14%, Instalación 6%, Mixta 8%, Objeto 5%, Escultura 8%, Grabado 7%, Dibujo 7% y Pintura 43%.

Aplicación de realidad aumentada

La empresa Ledesma desarrolló de la mano del estudio creativo Mirá la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales. La herramienta se llama “Premio Ledesma de Artes Visuales”, y puede descargarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android y recorrer las obras desde la web: www.ledesma.com.ar/Salon-Ledesma.

Esta aplicación fue pensada, diagramada y realizada desde el ámbito del arte para fortalecer el principal objetivo del Premio Ledesma que es difundir y visibilizar la obra de los artistas jujeños. Esta es además, la primera en su tipo de la que se tenga registro en Latinoamérica.

La realidad aumentada permite al espectador acceder a una nueva expresión de la obra, mediante capas de información digital y virtual que se superponen a la obra material y son perceptibles solo desde la aplicación Premio Ledesma.

Entradas recientes

Boca venció a Estudiantes y espera afilado el Superclásico

El equipo de Fernando Gago ganó por los tantos de Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

7 horas hace

El Lobo de Jujuy recibe esta noche a Almirante Brown

Gimnasia de Jujuy versus Almirante Brown, Primera Nacional: el partido de la jornada 11

12 horas hace

Más de 500 atletas ya se inscribieron para la 2da Media Maratón de la Ciudad

La ciudad se prepara para vivir una jornada deportiva y recreativa inolvidable con la segunda…

17 horas hace

La Ley de Ficha Limpia toma impulso y pone en jaque al kirchnerismo

Con el respaldo de dos senadores santacruceños, se destraba la Ley de Ficha Limpia y…

18 horas hace

Una cancha con historia: Juventud Alianza de Despeñaderos renovó su piso de básquet con tapitas recicladas

En Despeñaderos, Juventud Alianza logró cambiar el suelo de su gimnasio gracias a la recolección…

19 horas hace

Subastarán vehículos y maquinaria agrícola de Ledesma: camionetas, tractores, motos y más

El próximo miércoles 7 de mayo, la firma Monasterio Tattersall Activos llevará a cabo una…

19 horas hace