Durante el fin de semana largo de Carnaval, la provincia de Jujuy recibió alrededor de 50 mil turistas, lo que implicó un impacto económico de 1 millón de dólares diarios y 400 millones de pesos durante todo el fin de semana, lo destaca un informe oficial.
El fin de semana largo de Carnaval marcó un nuevo récord para la provincia ya que fue visitada por alrededor de 50 mil turistas, 10 mil más que el Carnaval del 2019.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “Jujuy viene creciendo año a año en términos turísticos gracias al valor agregado de su cultura, artistas y su gente, independientemente de los paisajes más lindos de Argentina”.
En el primer fin de semana largo del 2020, la provincia de Jujuy recibió alrededor de 50 mil turistas, lo que implicó un impacto económico de 1 millón de dólares diarios y 400 millones de pesos durante todo el fin de semana.
“La ocupación a lo largo del fin de semana entre los días viernes y martes fue del 95% en toda la provincia; lo cual significa un aumento alrededor del 15% en relación del 2019”, afirmó Posadas.
“Las estadísticas demuestran que la gente viene en mayor cantidad, se queda más tiempo, gasta más plata y todos los jujeños ganan. Hemos pasado de 20 mil a 25 mil jujeños que ahora trabajan de la mano del turismo y la expectativa es seguir creciendo con paz social, integración y esfuerzos compartidos entre el sector privado y público, tanto municipios, provincia como así también la Nación”.
Finalmente agregó que “en estos 4 años hemos logrado en términos turísticos particularmente, que Jujuy sea una marca registrada y la gente la elija para venir y nos llena de satisfacción. Hoy estamos logrando una integración entre los paisajes y la cultura para que todos los que quieran conocer Jujuy puedan hacerlo”.