El encuentro tuvo el acompañamiento de la directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; la coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López, y el coordinador de Gestión Cultural, Luis Canciani.
Tras las palabras de apertura comenzó el concierto que tuvo como protagonistas a la flautista Cecilia Palacios y al Ensamble de Flautas Jujeñas, integrado por Gabriela Flores, Azul Alderete y Laura Wayar, quienes ofrecieron un repertorio variado con la identidad sonora de nuestra tierra.
Además, el violonchelista Carlos “Chelo” Palacios sumó su talento como invitado especial, y la velada contó con la participación sorpresa de la Banda de Sikuris Mamay Cuna, de Maimará.
“La importancia de este ciclo radica en dar un espacio a los músicos instrumentistas, permitiéndonos compartir nuestro arte con la comunidad y los turistas que nos visitan. También nos brinda la posibilidad de conocer y difundir las producciones de artistas jujeños”, expresó Cecilia Palacios.
Por su parte, Aylen López, destacó la «importancia de estar en esta iglesia y poder ocupar estos espacios, que también son del pueblo, son de todos nosotros; en especial porque yo soy purmamarqueña, soy quebradeña. Pido un fuerte aplauso para ellos, porque ellos son artistas jujeños y es nuestro rol como Secretaría de Cultura revalorizar y dar trabajo a nuestros artistas”.