El dúo realizará una gira a través de más de veinte ciudades sudamericanas, trasladándose en motocicleta, mostrando canciones de los discos solistas de Marina “Madera Metal” y “Dibujo de Rayo” más algunos temas instrumentales.
Una aventura que permitirá contactos con músicos locales e intercambios generacionales y estilísticos, además del registro visual y literario del movimiento infinito por las rutas y la naturaleza. La gira durará dos meses y comenzó este 9 de marzo por Rosario.
Llegarán a San Salvador de Jujuy el viernes 17 de marzo a las 23hs. (puntual) en Casa Tomada, Ramírez de Velazco 253. Tocarán además las bandas locales La Gran Tortuga y Tripulantes. Musicaliza Vulpes Distro. Entradas anticipadas con descuento hasta el 11/3 en Charly Rockeria. Además Fernando Samalea dará una charla sobre su libro “Que es un Long Play” el mismo viernes a las 20hs. (entrada libre y gratuita).
Sobre los músicos
MARINA FAGES
Compositora, cantante, guitarrista y artista plástica. Grabó dos discos: “Madera Metal" (2012) y "Dibujo de Rayo" (2015), ambos editados en Argentina y Japón. Participa de otros proyectos como El Tronador, Galgo & Kiki, un dúo con Lucy Patané, y ensambles de improvisación. Ha realizado giras solistas en Alemania, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, España, Francia, Chile, Escocia, Irlanda, Bélgica, Uruguay, Paraguay, México y Japón.
En su labor como artista plástica ha hecho exposiciones de pinturas y murales en diversas ciudades de Argentina, México y Europa.
FERNANDO SAMALEA
Editó once cd-libros instrumentales, cinco en colaboración y un DVD, además de componer bandas sonoras. Con su bandoneón, realizó conciertos por Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil. Como baterista integró Clap, Fricción y el Sexteto Irreal. Ha grabado y girado con Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, Draco Rosa, Daniel Melingo, Jorge Drexler, Calle 13, Fernando Kabusacki, Pedropiedra, Coco Rosie y Benjamin Biolay, entre otros. Se declara “motociclista de carretera perdida” y lleva más de 100.000 kms sobre las dos ruedas de “La Idílica”.