Velada para recordar al profesor Eusebio Ernesto Altamirano
Organizado por el Concejo Deliberante y con motivo de homenajear al Profesor Eusebio Ernesto Altamirano, conocido como el “Negro” Altamirano, diferentes artistas y cantautores de la provincia brindarán un espectáculo este viernes 23 de Marzo a las 19, en instalaciones del Centro Cultural Éxodo Jujeño, Av. Presidente Perón esq. Bahía Blanca del Barrio 18 de Noviembre.
Actuarán el “Gato” García, Elías Ábalos, grupo Quebracho y Copleros, entre otros. También el Ballet Sol y Arte realizará una presentación para recordar profesor que hizo mucho por la institución, que lleva varios años trabajando en Jujuy por los niños y jóvenes con discapacidades motrices y mentales de distinto tipo, llevándolos a realizarse artísticamente.
Asimismo, la concejal Patricia Moya impulsa un proyecto de ordenanza para “declarar Ciudadano Distinguido Post Mortem de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al profesor Eusebio Ernesto Altamirano”, que era docente de la Asociación “Sol y Arte” Centro de Educación Artística Especial y fundador de esa casa que trabaja con chicos Down, además de compositor, músico y cantante con muchos galardones, premios y reconocimiento en el ámbito local y nacional.
El profesor falleció el 24 de Diciembre del año pasado y es reconocido como una personalidad destacada de nuestra provincia, como cultor de nuestra música y su loable labor solidaria desplegada en beneficio de la educación integral que deben recibir los niños con discapacidad.
El proyecto, que se estima será abordado en las primeras sesiones ordinarias del presente periodo legislativo, propone en sus artículos entregar una placa recordatoria y una copia del dispositivo legal a los familiares del Profesor Altamirano y directivos de la Asociación “Sol y Arte”, que actualmente la conducen sus hijos Gabriela y Gustavo Altamirano.
Al respecto, la concejal Patricia Moya expresó que “es importante que se apruebe este proyecto porque es la manera de homenajear a este gran hombre que logró integrar a la sociedad a las personas con discapacidad a través de diferentes manifestaciones artísticas, vivenciando significativamente el interés, el gusto y el deseo de formar parte de una sociedad igualitaria”, concluyó.