En el marco de la 19º edición de «Pinamar Moda Look» celebrada en Espacio Piña, diseñadores del Norte Grande expusieron sus creaciones y establecieron vínculos de comercio, posicionando sus productos de autor en el selecto mercado nacional e internacional de la moda.
Por iniciativa de los gobernadores del Norte Grande, diseñadores de la región mostraron sus diseños en la “Pinamar Moda Look”, espacio en el que promocionaron sus producciones artísticas y creaciones de autor.
En un desfile de perfil federal celebrado en medio del bosque, mostró sus diseños “Helena Desalt” de la jujeña Daniela Zelaya, que revaloriza el trabajo artesanal en cada pieza de carácter único y atemporal, creada totalmente a mano, desde cada una de sus partes hasta el montaje final. Para ello emplea materiales innovadores que son parte fundamental de la marca, ya que reutiliza retazos de cuero, textiles, pedrería de bijouterie en desuso y pedrería nueva.
A ella se sumaron Atilio Páez de Catamarca; “Weschenfeller” de Gabriela Weschenfeller y Florencia Miqueri Weschenfeller de Corrientes; “Silvana by Oli” de Silvana Paniagua de Misiones; Cecilia Rocca de Formosa y “Naisha Arte y Diseño” de Vanesa Soledad Chazarreta de Santiago del Estero. También, participaron reconocidos diseñadores y marcas de indumentaria.
Cabe destacar, que este fue el segundo desfile del que participaron los diseñadores de la región, puesto que el primero tuvo lugar en las escalinatas del hotel Costa Galana en Mar del Plata, dentro del “Mar del Plata Moda Show”.
La agenda se completará el próximo 25 de enero en el Cariló Golf, con otro gran desfile que mostrará diseños y tendencias. Es oportuno señalar, que los diseñadores trabajan con textiles de descarte industrial, de residuo cero; otros con hilados naturales, de oveja y de llama. Así como también, con estampas y diseños con una carga simbólica propia de la cultura y las tradiciones de cada provincia.