Paola Migueles, representante legal del "Diez" en los Estados Unidos, reveló detalles de la investigación sobre las propiedades que adquirió la mamá de Dalma y Gianinna
El astro del fútbol descubrió que tenía un faltante de 80 millones de pesos y apuntó contra su ex. Entre las irregularidades, descubrieron que la mamá de Dalma y Gianinna compró tres propiedades en los Estados Unidos.
Paola Migueles, representante legal del "Diez" en los Estados Unidos, fue la encargada de llevar adelante esta investigación. Ella contó cómo descubrió de casualidad que Villafañe tenía negocios y alertó al astro del fútbol, en una entrevista que le realizó el periodista argentino Javier Ceriani, radicado en Miami, para el programa Desayuno Americano.
"Fue de casualidad, estaba en una reunión. Estaba por viajar al mundial de Sudáfrica en 2010. Iba a quedarme con Verónica Ojeda que es mi amiga. En ese momento, alguien de la mesa me comenta que conocía a la esposa de Maradona y que había comprado un par de propiedades. Se hablaba de Claudia y no de Verónica porque ella nunca había venido a Estados Unidos. Averigüé qué tipo de propiedades y quedó ahí. Viajo a Sudáfrica y le hago el comentario a Diego de que Claudia tenía unas propiedades y me dijo que no podía ser, no creyó nada", aseguró Migueles.
Luego, relató que unos dos o tres años más tarde, el astro del fútbol le pidió que averiguara sobre estas propiedades y le dio un poder legar para representarlo porque él no podía entrar a los Estados Unidos. Tras la investigación, descubrió que no solo había comprado inmuebles, sino que tenía corporaciones: "Se encontró que la señora Claudia Villafañe tenía propiedades adquiridas dentro del período del matrimonio. Fueron tres. Tenía como cuatro o tres corporaciones que están activas y otras no. Las corporaciones son partecitas de los nombres de las hijas como Giadalmar, Dalmar, Gianmar y muchas más.
Detrás de eso podés esconder propiedades y negocios".
Además, Migueles explicó que Villafañe firmó toda la documentación como "mujer soltera", a pesar de que cuando realizó esas compras todavía no estaba divorciada de Maradona. Lo más llamativo es que descubrieron que cuando se realizó la división de bienes en el divorcio en 2003, ella no mencionó estas propiedades. Por esta razón, afirmó que Diego podría pedir que se reabra el divorcio.
Por último, señaló cuánto dinero ganó Claudia con la venta de uno de los inmuebles: "En el más importante, que es el Yacht Club Portofino, lo adquiere en setecientos quince mil novecientos dólares y lo vende en un millón ochocientos cincuenta mil. Y con posibles rentas que no lo sabría decir… Adquirió dos propiedades más en una misma dirección, Alton Road 90, donde vivía Ricardo Fort. Los dos fueron en el año 2000