La delegación de copleras “Banda Grito Coplero” surgida en el Centro de Arte Joven Andino, se suman este sábado al resto de los artistas jujeños que representarán a la provincia en Cosquín.
La delegación que representarán a la provincia en uno de los festivales folklóricos más importantes de nuestro país fueron despedidas por el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar y la directora de Cultura provincial Valentina Millón.
Luis Medina expresó que “despedimos al grupo de copleras que representará a la provincia de Jujuy con el canto ancestral, esta expresión tan sentida de nuestro patrimonio inmaterial y fuertemente ligado a nuestra identidad”.
La delegación será esperada por la agrupación tradicionalista de Cosquín para participar del desfile gaucho que se realiza hoy en horas de la mañana y por la tarde se unirán al resto de artistas jujeños para realizar el desfile de cada delegación provincial.
Mientras que el domingo se presentarán en la peña oficial de Cosquín y posteriormente viajarán hacia Carlos Paz continuando con los compromisos asumidos oportunamente.
Elsa Tapia, representante de “Banda Grito Coplero” indicó que «este grupo está compuesto por mujeres y transitaron todo el año el ciclo de coplas dictado en CAJA. Consideramos que hay tonadas diferentes, no solamente de la Quebrada, sino también de la zona de valles, Yungas y Puna; y de acuerdo a la estación del año también existen tonadas de Pascua, Año Nuevo, Todos los Santos, Bagualas y Contrapuntos”.