La intendenta Susana Prieto invitó a los jujeños a participar de la chaya de mojones que se realizará el 1ro de Enero a partir de las 14 en Maimará.
Asimismo, destacó que está todo dispuesto para brindarle seguridad a los visitantes: “en el acceso norte estará gendarmería; en el sur, seguridad vial y también participarán los bomberos voluntarios; y habrá accesos de emergencias para la parte de salud”.
Prieto explicó que la chaya del primer día del año es la ceremonia en donde cada comparsa y agrupación hacen ofrendas, de todo corazón, a la Pachamama pidiéndole ayuda y que todo salga bien en la época carnestolenda. Luego de esta actividad se realizará un baile en el salón municipal organizado por todas las comparsas y agrupaciones.
La Intendenta explicó que la concentración será a partir de las 14 en los mojones de cada comparsa y agrupación; y las felicitó porque hacen todo a pulmón.
El secretario de asuntos y relaciones municipales del gobierno de Jujuy, Javier Gronda y los presidentes de la Agrupación Casastchok, Martín Ramos; de la comparsa Los Runkankos, José Luis Muñiz; la representante de la comparsa Cerro Negro; Elisa López; también invitaron a los jujeños a participar de este acontecimiento cultural.