En una entrevista reciente Carlos Villagrán habló sobre los vínculos de Roberto Gómez Bolaños con el narcotraficante colombiano.
La revista Basta entrevistó a Carlos Villagrán y durante la charla surgió una cuestión por mucho tiempo postergada: el vínculo que mantenía el elenco de El Chavo del Ocho con el narcotraficante Pablo Escobar. El actor que encarnó a Quico confesó que el colombiano los invitó a participar de sus fiestas privadas y afirmó que Chespirito dijo presente en una velada.
“Yo no fui y tengo ese orgullo de decir no fui, pero sí fue Roberto”, dijo sin tapujos. Y agregó: "No sé cuántos fueron. Pero yo no asistí, a mí me llegaron a ofrecer hasta un millón de dólares, y eso me causó escalofríos”.
Villagrán dijo además que si bien era fácil negarse a los caprichos de Escobar, él encontró una manera de zafar de las presiones: “Les dije que tenía un contrato firmado con el circo de los hermanos Fuentes Gazca y me lo aceptaron, cerraron sus portafolios y se fueron. Durante algún tiempo me iba al circo por diferentes caminos, nunca me hicieron nada, pero si hubieran querido, estoy seguro de que lo hacen”.