La capacitación forma parte de la Plataforma de Educación a Distancia UNJu Virtual y se dictará desde el 25 de noviembre del corriente año.
La Plataforma de Educación a Distancia UNJu Virtual, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar del Curso de Informática básica y servicios Web orientados a la educación virtual. El mismo iniciará el próximo viernes 25 de noviembre del corriente año, con modalidad semipresencial, destinado al público en general.
Entre los objetivos del curso está brindar los conocimientos básicos para el manejo de una Computadora Personal, aprender acerca de las herramientas ofimáticas necesarias para el manejo de la información vinculadas a documentos, planillas de cálculo, presentaciones, entre otras.
Por otra parte, se busca exponer la importancia del trabajo colaborativo mediante la utilización de herramientas on-line, como así también presentar una visión inicial y general acerca de las bondades de la informática como herramienta innovadora en la educación 2.0.
La capacitación propone estudiar partes básicas de Windows, tales como: Archivos; Carpetas; Aplicaciones; Copiar; mover; borrar; y cambiar de nombre. También se serán tipos de archivos, compresores y manejo de lector de pdf. Incluso el uso de periféricos para la transferencia de información: CD, pen-drive, memorias, uso del celular, etc. En lo referido a Internet, estará enfocado como una herramienta efectiva para la investigación y el trabajo, para lo cual será preciso conocer nociones básicas de la misma. Como así también conceptos de redes y sus componentes, Navegador Web, Correo electrónico y Buscadores.
En cuanto al empleo de los servicios de Internet, se explorarán las Redes sociales, Sitios web importantes, Skype, Hangouts, y otros. Además de instruir acerca de lo que es la nube y el almacenamiento en ésta. Tomando como referencia a Dropbox, OneDrive y Google Drive. Asimismo se trabajará sobre Herramientas de colaboración: Trello; Herramientas de Comunicación online: Skype; Herramientas para edición colaborativa: Google Drive (GDocs, GSheet y GSlides); y Formularios de Google (Google Forms).
El curso tiene un costo de $300 para Alumnos y Egresados de la UNJu, mientras que de $500 para el público en general. Tendrá una duración de dos semanas con una carga horaria de 8 hs. Los cupos son limitados, admitiendo como máximo 25 alumnos.
{module Caja Me Gusta Facebook}