Por el traslado de los alumnos de la escuela N° 1 “General Manuel Belgrano”, la ministra de Educación, participó de una reunión con padres.
Florencia Gelmetti dialogó con los padres de los niños de primero, segundo y tercer grado, que a partir de este martes asistirán a clases en la Sociedad Española.
Gelmetti informó que la reunión había sido planificada por el equipo directivo de la institución, conforme a los criterios y aspectos definidos a través del trabajo en conjunto con los ministerios de Educación e Infraestructura.
La titular de la cartera educativa añadió que estuvieron presentes los padres de los alumnos de primero, segundo y tercer grado, que serán los primeros en desocupar las instalaciones, y de esta manera la empresa pueda ingresar al edificio e iniciar los trabajos.
En ese marco, la Ministra destacó que se les explicó cómo va a ser el procedimiento, pensando en la seguridad y la contención de los niños. Además, se les aclaró, que tendrán un permanente acompañamiento por parte del Ministerio de Educación y los directivos de la institución.
Por su parte, la Directora de la institución, Lidia Farfán, manifestó que los padres se mostraron conformes por las explicaciones brindadas, fundamentalmente con lo referido a la seguridad.
Agregó, que otro de los aspectos abordados estuvo relacionado al proceso de dictado de clases, y con relación a este punto, se les garantizó la continuidad de las trayectorias escolares.