La instrumentación del Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente fue tratado este martes por la ministra de Educación Isolda Calsina con rectores de los institutos de educación superior (IES) de la provincia.
La funcionaria respondió a consultas e inquietudes que le hicieron los directivos y se acordaron acciones para avanzar en la implementación.
En las reuniones, que se realizaron en tres etapas y por zonas con todos los rectores –explicó Calsina- “se analizaron diferentes detalles de la implementación del nuevo plan de mejora de Formación Docente”.
“Ratificamos que nuestro norte radica en cuidar a los chicos pero también en fortalecer a los institutos, renovando a la formación docente acorde a la transformación de todos los niveles”, añadió.
“También hemos dado la seguridad de que el plantel docente de todos los institutos se encuentra resguardado, que los institutos tienen protegido su cuota parte presupuestaria y que las funciones que solicitamos a los institutos son de apoyo al sistema educativo que implica un fortalecimiento para todos sus equipos”, dijo la ministra.
Destacó que el próximo jueves y viernes arribarán a la Provincia funcionarios del INFOD para continuar trabajando con los equipos de cada institución de cara a la implementación del plan a partir del ciclo lectivo 2018”. En ese ámbito, adelantó Calsina, se trabajará junto al Ministerio de Educación en las normativas complementarias “que dan el marco para implementar el plan integral.
“La Provincia garantiza a todas las familias que existe una oferta diversa, nutrida y suficiente, acorde a las necesidades locales, con oportunidades de inserción laboral en todas las regiones, tanto en la formación docente como en tecnicaturas superiores que se encuentran a disposición de todos los alumnos que egresen en 2017”, concluyó.
Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, la directora de nivel Superior Natalia García Goyena y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, además de miembros de los equipos pertenecientes a los institutos.