Las francesas precursoras del proyecto “Partir Compartir” dictaron un Taller con elementos reciclables en las instalaciones de la Biblioteca Popular Viltipoco de Purmamarca donde participaron niños y adultos en dos jornadas en las que aprendieron a realizar máscaras, disfraces y adornos.
Clémence Paillieux y Perrine Honoré oriundas de París fueron las disertantes de esta actividad que fue gestionada por Luci Vilte y por la Dirección de Cultura y Turismo de la Comisión Municipal de Purmamarca.
El taller se dictó en dos jornadas de la semana pasado en el salón de la Biblioteca Popular Viltipoco donde asistieron alrededor de 12 niños también vecinos interesados en la temática.
Cabe destacar que los alumnos llevaron su propio material de trabajo que consistió netamente en material reciclable como bolsas, tapitas, envolturas de caramelos, cartón, embalajes, entre otros.
En este sentido las francesas destacaron que “Los chicos trajeron cosas para trabajar y nos dimos cuenta que ellos son muy felices con el taller lo que también nos reconforta mucho a nosotras porque ellos aprenden a hacer cosas creativas con materiales reciclables y así aprenden que no se tiran sino que se les puede dar un uso”.
Por su parte Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo de Purmamarca sostuvo “Estamos muy felices porque los niños y también adultos asistieron a esta actividad en la que aprendieron a hacer máscaras, disfraces, adornos, y otras cosas todo con elementos reciclados. Es por eso que desde la Comisión Municipal a través de su presidente Marcelo Aramayo se apoya este tipo de actividad que tienen el objetivo de que la comunidad aprenda sobre cómo ayudar a cuidar el medioambiente”.
Asimismo agradeció la gestión de la empresaria local Luci Vilte por gestionar y contactar a las disertantes quienes realizan una gira en Argentina dictando este taller desde el mes de septiembre del año pasado.
Cabe destacar que las jóvenes son estudiantes y viven en París Francia lugar donde realizaron este proyecto denominado “Partir Compartir”. Finalmente las creadoras de esta iniciativa agradecieron a las personas de su país que colaboraron para hacer el viaje como así también a las autoridades de Purmamarca y de la provincia ya que recorrieron distintas localidades.