El objetivo es seguir difundiendo entre los y las adolescentes la importancia de aprender a programar como un conocimiento fundamental para su futuro laboral.
Incentivar vocaciones relacionadas al campo de las ciencias de la computación y difundir las carreras vinculadas a la tecnología digital en general. Los mismos se dictan de manera gratuita y están destinados a los estudiantes de nivel secundario que estén cursando el último año.
El taller apunta a crear aplicaciones utilizando la herramienta App Inventor y resolver desafíos presentados.
Dinámica del Taller en la Virtualidad
Trabajo por desafíos.
Presentación del problema, indagación y exploración.
Espacio para la creatividad y la personalización de las producciones.
Modalidad: Virtual (encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas).
Duración: 1 Semana (se coordinan días y horarios para el dictado de las instancias sincrónicas).
Durante la semana se realizarán dos encuentros sincrónicos de hasta 2 horas.
Destinatarios: grupos de 7 a 15 estudiantes que cursan el último año de las escuelas secundarias
Requerimientos técnicos y tecnológicos: cada estudiante debe contar con un dispositivo móvil con Android, una computadora y conexión a internet (WIFI).
Inscripciones de los grupos de estudiantes: las escuelas interesadas deben realizar la inscripción del grupo de estudiantes completando el siguiente formulario: https://forms.gle/nw64uMCTQ6pZUgkQ7 y adjuntando la plantilla indicada en el formato solicitado.
El taller es gratuito.
Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…