El cuarenta aniversario de la puesta en funcionamiento del Gabinete Psicopedagógico Central del Ministerio de Educación fue conmemorado hoy con un acto en el teatro Mitre, en el que se recordó a los primeros profesionales que trabajaron en el servicio.
El organismo tiene por misión dar orientación a las instituciones escolares, diseñar, implementar y acompañar -junto a supervisores, directivos y docentes- procesos favorables a la enseñanza y aprendizaje, atendiendo también a situaciones particulares de estudiantes y colaborando con proyectos y propuestas para generar mejores condiciones institucionales.
El acto fue encabezado por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, quien destacó que el Gabinete brinda servicios que deben consolidarse, sobre todo ante el gran crecimiento del nivel Inicial que genera nuevas demandas. La funcionaria también anunció que se está avanzando en un servicio integral para llegar con mayor rapidez a zonas alejadas de los centros de mayor población con equipos más completos.
Brajcich instó a los profesionales del servicio a continuar comprometidos con la mejora de la educación de los niños y jóvenes jujeños y les agradeció su trabajo en favor de ellos.
Durante el acto se escuchó la palabra de Cristina Besín, profesional que integró el primer plantel del Gabinete; de la actual responsable del servicio, Amalia Feubogen y de la principal impulsora y organizadora del organismo, Julia Argentina Mercado.
Tras la entrega de diplomas recordatorios a las primeras profesionales de la institución, el acto culminó con la actuación del Trío de Cuerdas del Sistema de Orquestas.