El mandatario explicó que, para “Saber Más”, se utilizó el Índice del Contexto Social de la Educación (ICSE), el cual relevaba en el cuestionario temas vinculados a la familia y a otros aspectos como laboral, personal y de contexto socioeconómico.
A partir del cual «diseñamos Saberes 22, como una herramienta para mejorar y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes», añadió.
Sostuvo que “Saber Más”, arrojó datos que tienen que interpelarnos como comunidad y a partir de los cuales «estamos más convencidos del camino que elegimos, que es el de continuar fortaleciendo la educación y el desarrollo de fuertes políticas públicas, como el caso del PROMACE, con inversiones en establecimientos, capacitaciones y tecnologías», indicó.
«Tenemos que actuar con políticas públicas que garanticen la nivelación de oportunidades, no solo en lo educativo, sino también en el contexto socioeconómico, con un Estado presente y con respuestas», expresó.
Respecto al lanzamiento de “Saberes 22”, manifestó que hay una gran expectativa, en base a los objetivos planteados en la propuesta, facilitando con esto el acceso a la información, formación, educación emocional, estructura y accesibilidad a tecnología junto a importantes políticas de educación digital.
«No solo es importante dar a conocer los resultados, sino también la respuesta que tenemos frente a esta realidad, como es Saberes 22», indicó.
A su turno, la titular de la cartera educativa, Teresa Bovi, sostuvo que “Saber Más” fue un gran paso que da las bases para trabajar sobre la educación pública y poder centrar todos los esfuerzos en los resultados obtenidos. Siguió diciendo que «la educación no sale adelante sola, si no es con el compromiso de todos, escuelas, familia y estudiantes», acotó. Detalló que, a partir de los resultados obtenidos en “Saber Más”, se delinearon 3 líneas de abordaje: Libros para aprender, Régimen de evaluación para el nivel secundario.
Luego se refirió a “Saberes 22” diciendo que es un programa socioeducativo que «busca revincular y fortalecer las trayectorias educativas, con abordajes institucional y territorial». En la ceremonia desarrollada en el imponente Complejo Ministerial de Educación ubicado en el Barrio Malvinas de nuestra capital, se entregaron credenciales y material de trabajo a promotores educativos de “Saberes 22”.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…