Se abordaron la función social y educativa de la Universidad y la carrera de Ciencias de la Educación.
Las VII Jornadas de Ciencias de la Educación, en las que se abordó la función social y educativa de la Universidad, se realizaron recientemente en San Salvador de Jujuy. Dicho evento tuvo como objetivo principal revisar el estado de situación del ámbito laboral de la carrera, para lo cual se desarrolló un programa de actividades constituido por mesas expositivas y talleres que se concentraron en la materia abordada.
Miembro de la organización del evento, el Lic. Fernando Cruz explicó que, mientras anteriores jornadas resultaron un espacio donde "los colegas presentaban sus proyectos de investigación", el objetivo de este año fue "concentrar las energías exclusivamente en la carrera y revisar que está aconteciendo en el ámbito laboral". Participaron del evento un importante número de educadores, y se buscó el acercamiento entre los estudiantes y egresados de la carrera de Ciencias de la Educación, "ya que, de las 26 mesas de trabajo, "las temáticas giraron en torno a las experiencias que ya adquirieron los colegas en distintas actividades" agregó Cruz.
El Lic. Cruz agregó que "es fundamental repensar el perfil de la carrera, las incumbencias que hacen al desempeño de los egresados, y cómo construye cada uno en su rol profesional". En ese sentido, Cruz destacó la importancia de "pensar la situación de los egresados que, a la par, obliga a pensar la función de la Universidad en la formación de profesionales".
Por su parte, el Secretario Académico de la UNJu, Dr. César Arrueta, felicitó a los organizadores por el esfuerzo y los buenos resultados de las jornadas, y señaló que "estas iniciativas no son parte de una gestión sino que son partes de un proyecto universitario que tiene que sostenerse en el tiempo".-