La firma reciente que suscribieron la empresa minera Sales de Jujuy SA, del Grupo Orocobre, con la Universidad Nacional de Jujuy extiende la prórroga por dos años más, de un convenio de colaboración mutua que se firmó en el año 2011 para posibilitar un trabajo en conjunto con alumnos pasantes en la firma local.
El mencionado convenio, tiene como objetivo principal brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia. A su vez, el acuerdo posibilita una línea de apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común.
Con estos fines y el avance de las gestiones, la empresa apoyará a distintas carreras que se dictan en la UNJu y las tareas serán instrumentadas a través de convenios específicos sujeto a las normativas de ambas partes.
Luego de la firma de la que participaron Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, junto a Cecilia Méndez, Asesora Legal de la empresa Sales de Jujuy SA, ambos coincidieron en depositar el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad de la prórroga de este convenio tiende a beneficiar el desarrollo de sus actividades y las gestiones futuras serán un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos para completar la formación integral del estudiante.
Para finalizar, expresaron la necesidad de la vinculación del segmento académico con el mundo empresarial, industrial y comercial, entre otros del sector privado, posibilitando el conocimiento de distintos universos laborables del espectro social, para que ellos mismos verifiquen destrezas y apliquen sus conocimientos.