Categorías: Educación

Olimpiada de Filosofía 2016: Inscriben a establecimientos educativos

La Dirección de Planes, Programas y Proyectos dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, informó que hasta el 7 de julio podrán inscribirse las instituciones educativas de nivel secundario de toda la provincia, para participar de la edición 2016 de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina.

Este año, la olimpiada se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario de la declaración de la Independencia, con el objetivo de generar un debate sobre los ideales de emancipación, libertad y autonomía que siguen vigentes en nuestros días.
Los ejes de estudio serán el mundo del trabajo, la educación y la ciencia y la tecnología porque son los estructurantes de la sociedad argentina actual, al mismo tiempo, son dimensiones fundamentales en la educación en todos los niveles del sistema educativo.
A través de la Olimpiada se busca profundizar y fortalecer el pensamiento crítico y científico, trabajando con una propuesta original cuya  importancia reside en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas,  talleres y la elaboración de ensayos.
Los colegios interesados deberán registrar su inscripción en el correo filosofiajuy@educ.ar o personalmente en la oficina de  calle Jorge Newbery 602, 3º piso en el horario de 9:00 a 12:00 horas.
Para mayor información respecto de los ejes y material bibliográfico podrán ingresar al portal: http://olimpiadadefilosofiaunt.wordpress.com/, vía telefónica al 0388-4249300 o 0388-156868691.

Entradas recientes

Inician las obras del nuevo edificio de la Escuela N°211 en Olaroz

La ministra Miriam Serrano mantuvo un encuentro con referentes de la Comunidad Aborigen de Olaroz,…

10 horas hace

Murales participativos en homenaje al río Xibi Xibi embellecen un nuevo sector de la ciudad

Como parte de una política pública orientada a la recuperación y embellecimiento de espacios urbanos,…

11 horas hace

Palpalá: el ISJ inició los talleres preventivos 2025 para sus afiliados

Con el objetivo de llegar a distintos puntos de la provincia, el Instituto de Seguros…

11 horas hace

El funeral del papa Francisco se realizará el sábado 26 de abril en la Plaza San Pedro

El Vaticano confirmó que el funeral del papa Francisco tendrá lugar el próximo sábado 26…

15 horas hace

Más de 200 empleados municipales participan de la Semana de la Innovación

Con un acto encabezado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, comenzó oficialmente la Semana de…

17 horas hace

Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco

El presidente Javier Milei partirá este jueves a las 22 horas hacia la Ciudad del…

18 horas hace