Nuevos efectivos se incorporaron al servicio de seguridad provincial

Más de 300 efectivos se han incorporado al servicio de seguridad provincial durante la ceremonia llevada a cabo en la Ciudad Cultural, marcando un hito en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

En este encuentro, los egresados de las carreras de pregrado con orientaciones policiales y penitenciarias tomaron juramento, consolidando así los ejes de trabajo del gabinete de seguridad.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, encabezó la ceremonia, acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Herbas Mejias; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; y de Seguridad Vial, Alejandro Marenco. También estuvieron presentes el rector del IUPS, Simón Cabezas, así como el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisarios Generales Javier Tejerina y Milton Sanchez.

Se otorgaron medallas a los egresados con las mejores calificaciones y se entregaron certificados a los cadetes que completaron las carreras, que incluyen: Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana con Orientación Intercultural; Auxiliar Policial con Orientación Administrativa, Judicial y Bomberos; Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria; y Agente de Seguridad Penitenciaria con Orientación en Custodia, Traslado, Seguridad Dinámica e Inteligencia Penitenciaria.

El ministro Corro destacó: «Hoy se gradúan 338 agentes que se integrarán a la Policía de la Provincia y al Servicio Penitenciario. Son 242 egresados en seguridad y auxiliares policiales, y 96 en orientación penitenciaria. Estos nuevos efectivos fortalecerán áreas estratégicas para reforzar nuestro sistema de seguridad».

El funcionario continuó resaltando los esfuerzos del instituto en la profesionalización y capacitación continua del personal para abordar la inseguridad en todas sus formas. Asimismo, agradeció a la Dra. Carolina Calvo por su dedicación para posicionar la institución a nivel provincial y nacional.

Por último, al referirse al nuevo rector, Simón Cabezas, el Ministro expresó: «Comienza sus funciones un gran profesional que ha trabajado en el área de asesoría de la Policía de la Provincia. Esperamos que siga cumpliendo objetivos en el IUPS». El flamante Rector señaló los desafíos del próximo periodo lectivo, destacando la intención de mantener y mejorar los estándares académicos para formar profesionales idóneos y eficientes en colaboración con la actividad judicial.

Simultáneamente, mencionó la inclusión de nuevos proyectos en la oferta académica del IUPS, con Antonio Manuel Vargas como Vice Rector, quien ya tuvo experiencia en el antiguo Instituto Superior de Seguridad Pública.

Además de estas personalidades, estuvieron presentes la Coordinadora General del Ministerio, Cecilia Barbesini; el Juez Contravencional N° 1, Matías Ustarez; y los Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, Javier Tejerina y Milton Sanchez, junto con el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Julio Vaca y Félix Guevara, entre otras autoridades, familiares e invitados especiales.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio