Nuevos decanos eligieron en las Facultades de la UNJu

 Los consejos académicos de las cuatro facultades de la UNJu definieron decanos y vicedecanos, que comandarán las unidades académicas hasta 2018.El oficialismo triunfó en Ingeniería, con Gustavo Lores, y en Económicas, con María Rosa Grisolía (fotografía). 

Por su parte, la oposición se quedó con Humanidades, donde renovó decanato Ricardo Slavutsky, y Agrarias, en la que un desempate favoreció al decano Mario Bonillo. El miércoles 23 los claustros elegirán a los miembros del consejo superior, completando así la conformación de la asamblea universitaria que elegirá al próximo rector el 6 de mayo. La paridad que se registra en este proceso no se observa en la UNJu hace 34 años.
 
En sendos actos realizados este martes en las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), los Consejeros electos el pasado 8 de abril asumieron sus funciones y, luego de conformar los respectivos Consejos Académicos, procedieron a la elección de los Decanos de cada una de las unidades que conforman la casa de altos estudios.
 
En la Facultad de Ingeniería, la elección se definió a favor del actual Secretario Académico de la UNJu, Gustavo Lores, y su compañera de fórmula, Sandra Giunta, quienes obtuvieron 12 votos contra 6 de la integrada por Carlos Martín y Sergio Martínez.
 
El Consejo Académico de la Facultad de Humanidades determinó la renovación de los mandatos de los actuales decano y vice, Ricardo Slavutsky y Carlos Aramayo, que se impusieron sobre Graciela Wayar y Federico Kindgard por 13 votos a 5. 
 
En la Facultad de Ciencias Agrarias se registró un empate en 9 sufragios y que, al reiterarse durante tres elecciones consecutivas, obligó a la realización de un desempate por sorteo que favoreció a las actuales autoridades, Mario Bonillo y Jorge Shimpf, por sobre Juan Barbarich y la Secretaria de Ciencia y Técnica del rectorado, Liliana Lupo.
 
En Ciencias Económicas, por último, se impuso la propuesta oficialista, constituida por María Rosa Grisolía y Jorge Soria, al obtener 11 votos, mientras que las dos listas opositoras que participaron de la elección unificaron sus posturas tras la candidatura de Juan Ljumberg y Héctor Coloccini, quienes, de esta manera, alcanzaron 7 adhesiones.
 
El siguiente paso del proceso electoral universitario será el próximo lunes 21 de abril, cuando vence el plazo de presentación de listas para la elección de los consejeros superiores, que se realizará el miércoles 23, completando así la conformación, junto a los consejeros académicos, de la asamblea universitaria. Posteriormente, el viernes 25 se presentarán las fórmulas que competirán por el rectorado, elección prevista para el 6 de mayo. Por el momento, la paridad que se registra en este proceso no se observa desde 1990, hace 24 años.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio