Nuevo Horizonte: «Que los trabajadores cobren…»

Así es la prioridad establecida por el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en el marco de la conciliación obligatoria abierta para abordar el conflicto de los docentes del colegio «Nuevo Horizonte», a quienes les adeudan meses de haberes.

«Cobraron marzo, abril mayo y julio, faltando el resto de los meses a la fecha», advirtió el funcionario y explicó que «hay un problema de rendición mensual que establece la Ley de Subvención, puntualmente con los recibos que está presentando la ODIJ, organización a la que pertenece la institución educativa».

Amplió sus conceptos, señalando que «pedimos que se presenten representantes de Gestión Privada, que es el organismo del Ministerio Educación que tiene a cargo la recepción de rendiciones para luego remitirlas a la cartera de Hacienda, pero no pueden concurrir por trabajo» y enfatizó que «nuestra prioridad es que la gente cobre y para ello es necesaria la urgente presentación de rendiciones».

Resaltó que «la rendición se tiene que hacer en base al dinero recibido» y subrayó que «no se puede hacer firmar a la gente por una suma que no percibió».

 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio