Estudiantes del Colegio N°1 Teodoro Sánchez de Bustamante recibieron 180 computadoras como parte de un nuevo avance del programa Conectar Igualdad.
En el sencillo acto de entrega participaron Carlos Carrillo gerente de ANSES Jujuy, Isolda Calsina , ministra de Educación de la provincia y la subsecretaria de Comunicación, Valeria Mendoza, junto a los alumnos, padres y otros funcionarios.
Conectar Igualdad viene implementándose a través de la ANSES desde el año 2010 y provee netbooks a los alumnos de escuelas secundarias y profesorados de todo el país. Además dota de acceso a internet a los colegios y promueve la producción de contenidos digitales para que alumnos y docentes puedan interactuar proponiendo un enfoque nuevo del aprendizaje, la relación pedagógica y el trabajo en red aplicando nuevas tecnologías.
El desarrollo del programa supone el trabajo conjunto entre reparticiones de Nación y Provincia, ya que la ANSES provee las computadoras y el estado jujeño instala la conectividad requerida para la interacción entre estudiantes y profesores.
En su alocución, Carlos Carrilo invitó a los alumnos a soñar y los animó a desarrollarse profesionalmente. “Queremos que estas computadoras se conviertan en herramientas de estudio y crecimiento personal para que ustedes puedan llegar a ser líderes el día de mañana. Necesitamos en los distintos ámbitos y sectores de la sociedad figuras que potencien el crecimiento de nuestro país dándole una visión sustentable a largo plazo.”
“Se llevan entregadas más de 3500 netbooks en toda la provincia durante este año en respuesta a la decisión del Gobierno Nacional y el Presidente Macri de continuar implementando Conectar Igualdad para que alcance a todas las regiones y todos los estudiantes de nuestra nación”, concluyó el titular de ANSES.
{module Caja Me Gusta Facebook}