El organismo que trabaja políticas juveniles estudiantiles en la provincia inicia un proceso de regularización institucional.
Este viernes 3 de julio, a partir de las 18, en el polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en Av. Bolivia 1239, se llevará a cabo el Congreso de normalización y elección de autoridades de la Federación Universitaria de Jujuy, encuentro que convocará a unas 25 agrupaciones de distintas extracciones políticas.
El mismo contará con la participación, entre otros, de Arturo Pozzalli, Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA)–proveniente del espacio Unión Reformista, de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- y de Constanza Bossio, Secretaria General de dicha Federación, de la Juventud Universitaria Peronista, también de la UBA.
Se trata de un hecho significativo para los estudiantes universitarios jujeños ya que, desde el año 1994, cuando el organismo que nuclea a los alumnos quedó acéfalo, los jóvenes han experimentado un periodo de veinte años de representación solo parcial en los ámbitos políticos universitarios. Los representantes de la FUA estarán presentes en calidad de veedores y fiscalizadores del congreso, el cual recibirá un total de 160 congresales, quienes se acreditaron el jueves 2 de julio en dependencias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.
Las agrupaciones participantes corresponden a extracciones políticas peronistas, radicales, socialistas, de izquierda e independientes; siendo la primera vez que los distintos sectores y espacios más representativos de la juventud trabajan en conjunto en un proceso plural de democratización institucional de estas características.-