No Docentes de la UNJu pasaron a planta permanente

Se trata de veinticinco trabajadores que integran el plantel de la UNJu, y se anunciaron más incorporaciones en los próximos meses.

 
En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo un acto de entrega de certificados a veinticinco trabajadores no docentes que pasaron a la planta permanente de la institución. En la oportunidad, el Rector de la casa de estudios, Rodolfo Tecchi, celebró “la posibilidad de cumplir con una asignatura pendiente de la universidad, que es avanzar hacia la desprecarización laboral de los compañeros no docentes”.
 
Tras la ceremonia, de la que participaron funcionarios de la Universidad jujeña, Tecchi anunció “que este proceso continúa en marcha con la próxima incorporación de trabajadores que vienen prestando servicios desde hace años en la UNJu y necesitan ser regularizados, ya que la institución está obligada a consolidar la tarea de cada uno de los compañeros”.
 
Esta resolución es el fruto del trabajo de la comisión paritaria de la UNJu, compuesta por los Decanos de las cuatro facultades, representantes de los trabajadores no docentes, y también con la participación de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN). Al respecto, el Rector señaló que “cada parte aportó lo suyo, y se realizó la lista tratando de respetar los criterios que se fijaron oportunamente sobre la antigüedad y sobre la tarea que cada trabajador desempeña”.
 
El funcionario agradeció a la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, “que permitió que se cuente con los fondos necesarios para regularizar esta situación”.-
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio