El ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, participó junto al ministro de Salud, Saúl Flores, y autoridades universitarias provinciales y nacionales, de la presentación del plan de la Carrera de Medicina en la provincia de Jujuy.
Respecto a la experiencia que desarrolla la Universidad Nacional de Jujuy, el titular de la cartera educativa provincial, sostuvo que estarán expectantes por los resultados que pueda tener en caso de seguir desarrollándose, teniendo en cuenta que la Carrera de Medicina va a necesitar inexorablemente el apoyo del sistema de salud provincial para todo lo que es la práctica y las residencias.
En ese sentido, Tecchi añadió que tenemos una lógica que se conversó oportunamente con el decano de la Facultad de Medicina de Tucumán, en la cual el TuJuMe vaya incorporando el cursado del cuarto y quinto año, y paulatinamente con la posibilidad de trabajar con los primeros años de la carrera.
Por eso haremos un monitoreo de cómo funcionará esta experiencia, sabiendo que no es fácil instalar una carrera de esta envergadura, ya que requiere de mucho resguardo, además de una calidad importante en los recursos docentes, entre otros aspectos, dijo.
Destacó que el Gobierno de la Provincia está dispuesto a apoyar la carrera particularmente desde el sistema de salud y como se viene haciendo desde el Ministerio de Educación con lo que son los ingresos a medicina.
En relación a este tema, el funcionario señaló que se continúa trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia en lo que es el desarrollo y preparación de los alumnos del último año de Quebrada y Puna para el ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, con el acuerdo firmado oportunamente relacionado a los cupos protegidos que posibilitará que 25 estudiantes jujeños, de aprobar el ingreso, cuenten con becas completas durante todo el cursado de la carrera de medicina en la provincia de Tucumán.