Los trabajadores docentes de Jujuy dispusieron un paro por tiempo indeterminado

Adep, que reúne a los educadores de nivel inicial y primario, y Cedems, que nuclea a los secundarios y terciarios, tomaron la misma determinación.

Paro por tiempo indeterminado. Esa es la resolución de las asambleas de los gremios docentes de la provincia de Jujuy luego de la jornada de movilización de este lunes.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de los niveles inicial y primario, y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) tomaron la misma determinación tras las reuniones de sus agremiados.

Silvia Vélez, secretaria general del sindicato, explicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que los 35 congresales, provenientes de los distintos sectores de la provincia, “determinamos la continuidad de la medida de fuerza, con paro por tiempo indeterminado”.

Con relación a las acciones que realizarán durante las siguientes jornadas, la sindicalista recordó que “el sábado se había mocionado y aprobado un plan de acción que lo definieron los compañeros de Palpalá, que continúa en vigencia”.

Vélez precisó que este martes habrá una marcha de guardapolvos blancos, el miércoles una radio abierta, el jueves repartición de panfletos y el viernes una marcha con toda la comunidad educativa.

En cuanto a la forma de determinación de las medidas gremiales, la titular de Adep recordó que la normativa del gremio establece la realización de asambleas de docentes afiliados y no afiliados, que tienen lugar en cada región. Luego, los congresales son quienes presentan y defienden las posiciones de los docentes de la zona que representan.

“No podemos aceptar asambleas populares porque pueden ser no docentes los presentes”, recalcó Vélez en respuesta a algunos de los reclamos que habían surgido en las últimas horas.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio