Se desarrolló con una masiva convocatoria la reanudación de la Asamblea General Extraordinaria del CE.D.E.M.S. donde se definió, adhiriendo a las medidas planteadas por el Frente de Gremio Estatales, un paro por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo
El paro de mención se cumple hoy jueves 27 y continuará mañana viernes 28, en tanto que la reanudación de la asamblea fue fijada para el martes 4 de marzo a horas 16 en el Colegio Nº 3 Éxodo Jujeño, en virtud de que la discusión de la paritaria nacional se retomará el próximo lunes.
El Secretario General y Presidente de la Asamblea, Marcelo Méndez, destacó la comprometida participación de los docentes tanto en la marcha del miércoles como en la asamblea:“Esto da muestra claras de la realidad por la cual estamos pasando y de la preocupación del docente por la recomposición de su salario”, aseveró.
Mientras se defina la pauta salarial en las paritarias, el CEDEMS junto a los demás gremios docentes se reunirán con los representantes del Ministerio de Educación y de Hacienda para continuar con el pedido del blanqueo de los $616 correspondiente al fondo de compensación docente que se viene abonando de manera no remunerativa y no bonificable, entre otras reivindicaciones del sector.
Como entidad de base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Méndez también destacó la relevancia del freno a la aplicación de un decreto que hubiese fijado un porcentaje unilateralmente para la reivindicación y la continuidad de la discusión paritaria, calificada por el sindicalista, como la “principal herramienta para el funcionamiento de la representatividad laboral”.